--> Informe de Análisis Sanguíneo en Vivo: tratamiento de Artritis Reumatoidea, Artritis y Cáncer del Colon con Samento
Profesor Henk Oswald, M.D., Ph.D.

• Director del Complementary Medicine Clinic (Clínica de Medicina Complementaria) ,Amsterdam, Holanda
•  Director y Jefe del Meditest International (Meditest Internacional) , Amsterdam, Holanda·Profesor de Química
• Metabólica en las Universidades de  Jakarta y Colombo·Miembro del Consejo de IRENATH (Instituto
Internacional para la Investigación y el Desarrollo sobreTerapias Naturales y Holísticas)·
• Miembro del International Academy of Natural Health Science (Academia Internacional de la Ciencia Natural
de la Salud)
• 
Presidente de la Fundación “Nutrition and Science” (Nutrición y Ciencia)


El Dr. Henk Oswald es un pionero prominente en los campos de la salud natural y química metabólica. Durante el transcurso de una carrera médica distinguida que se ha extendido por más de 40 años, él ha recibido más de 70 premios y honores en reconocimiento a sus significativas contribuciones. Incluída entre estas está el prestigioso premio Albert Schweitzer para la Medicina, y el  rango de Caballero en los Caballeros de Malta.

El Dr. Oswald fue el primero en Europa en utilizar la prueba sanguínea HLB y luego el primero en utilizar análisis sanguíneo en vivo. En 1980, participó en una investigación que detectó la conexión entre microorganismos intestinales y enfermedades en otros órganos. El es frecuentemente invitado a ser el orador principal en seminarios alrededor del mundo sobre el tema de la detección temprana del cáncer y otras enfermedades degenerativas.


Evaluación Nutricional utilizando microscopio de campo oscuro y contraste de fase.

Las fotografías en las siguientes páginas indican el poder y los beneficios de Samento. Las  primeras fotos  "Previas al Tratamiento"son de células sanguíneas dañadas debido al ataque de los radicales libres. Las fotos “Después del  Tratamiento” nos muestran células después del uso sólo de Samento.

Notemos como  el daño producido por los radicales libres (moteado blanco) han dañado las células. Las células sanas han perdido su integirdad  celular. Esto se aprecia por la manera como se juntan y su aspecto borroso. Los radicales libres han abierto el camino para el desarrollo de infecciones fungales y otros micro-organismos. Debido a este daño, la célula desarrolla una incapacidad para procesar nutrientes.

En las fotos de las células que estan recibiendo  tratamiento (fotos al centro y a la derecha), notamos una progresiva reparación del daño.  Las zonas dañadas son minimizadas. Esto se aprecia por la falta de coloración del moteado blanco-amarillento, mayor claridad, y mayor integridad celular.

Como se puede apreciar, Samento ha logrado  restaurar la salud de las células sanguíneas del enfermo, y además en un período de tiempo sorprendentemente corto.


Pacientes con Artritis Reumatoidea Tratados con Samento

Paciente con artritis reumatoidea y mucho dolor, en un regimen de  cuatro analgésicos y cortisona diarios.  Se le indica tratamiento con Samento extra fuerte una cápsula cuatro veces al día. (Fotos previas al tratamiento).
La foto de arriba muestra menos moteado blanco.  La foto inferior muestra menos células unidas pero con daños por  radicales libres y oxidación.  Samento tiene propiedades antioxidantes y es un limpiador de radicales libres, pero no puede ser utilizado en combinación con cortisona; por lo que ésta es removida del tratamiento.  El paciente continúa en un régimen de dos analgésicos y tres cápsulas de Samento al día.
Tres meses después los puntos blancos están casi eliminados (arriba) y no se ve deformación celular en los glóbulos rojos (abajo).  Además, hay  abundantes  somátides  y el plasma está limpio. Después de seis meses, el paciente  se siente muy bien, pudiendo caminar sin muletas y con  casi nada de dolor. Después de un año,  se le indica al paciente la dosis de mantenimiento de una cápsula de Samento  al día.
Pacientes con Artritis Tratados con Samento
Las primeras dos fotos (arriba y abajo) son imagenes típicas de pacientes con artritis. Este paciente refiere haber tenido dolor durante los últimos  5 años  y se le indicaron dos cápsulas de Samento extra fuerte dos veces al día durante 4 semanas y luego una cápsula de Samento tres veces al día hasta la siguiente cita.
Las fotos de arriba demuestran que la sangre  “ha retornado a la normalidad”. En la imagen inferior, la separación  de los glóbulos rojos es clara y el plasma esta limpio y lleno de somátides. El paciente fue puesto en un régimen de mantenimiento con una cápsula de Samento una vez al día.
Estas segundas fotos (arriba y abajo) muestran al mismo paciente después de 8 semanas de tratamiento. La  Imagen de arriba muestra menos moteado blanco y la imagen inferior exhibe menor aglomeración globular.
Pacientes con Cáncer del Colon Tratados con Samento
Cinco meses después casi no se aprecia moteado blanco (arriba) y se observa vuelta a la normalidad de la sangre con muchos somátides, lo que indica la mejoría en el sistema inmune. El paciente se siente muy bien y ha vuelto a trabajar. Dosis de mantenimiento: Dos cápsulas de Samento una vez al día.
Tres meses después el moteado blanco-amarillento se ha reducido (arriba) y las células están más separadas y con pocas líneas (abajo). El hospital pospuso la quimioterapia. El paciente continúa con dos cápsulas de Samento dos veces al día.
El moteado blanco-amarillento que se observa arriba, indican cáncer de colon, en un paciente post-operatorio. La imagen inferior muestra aglomeración celular y la presencia de parásitos. El paciente inició un tratamiento de dos cápsulas de Samento tres veces al día por tres semanas, y luego dos veces al día durante los próximos meses.